¿Dónde están los volcanes más importantes del mundo?


Para responder a esta pregunta iremos a darnos unas cuantas vueltitas alrededor del mundo, consultaremos por ahí y de seguro obtendremos algo interesante, pues en el mundo siempre hay algo por descubrir.

Primero hay que saber lo que es un volcán: un volcán es lo que podría llamarse un nexo entre el centro de la tierra y la superficie terrestre o marina, un incandescente desfogue de la tierra con gran poder destructivo, etimológicamente refiere al mitológico dios del fuego y de los metales Vulcano.

En lo que leías el párrafo anterior hice el recorrido y te traigo los 10 más importantes volcanes de nuestro planeta:

Volcan Cotopaxi Ecuador

Volcan Cotopaxi Ecuador

Nos vamos a África y con ello a Tanzania, donde encontramos al Kilimanjaro, un volcán cuyo cráter está rodeado por hielo y nieve y goza del título de “montaña más alta del continente africano”

Ahora en Japón nos topamos con el Monte Fuji, el más alto y reconocido de todo el país no sólo por su imponente tamaño sino también por considerársele como un volcán activo. Lo reviste un aire de monte sagrado y antiguamente la visita se le prohibía a las mujeres.

Uno de los más destructivos y constantes es el furioso Krakatoa en Indonesia, provocando maremotos y destruyendo muchas veces la ciudad; memorable es la erupción de 1883 en la que casi vuela toda la isal con un poder destructivo de 200 megatones…hay ue tener cuidado.

Ya en América Central nos vamos a México a ver a su buen volcán Popocatépetl, cuyo nombre significa “el que humea”. Está cubierto también por glaciares en el cono y es de una forma simétrica, siendo el segundo más alto del país.

Volvemos a Indonesia, esta vez al Monte Tambora en Sumatra, Indonesia que se caracteriza más por la cantidad abismal de muertes que ha ocasionado siendo una de las cifras más elevadas del mundo; aún se encuentra activo y supone un riesgo que produjo alteraciones ambientales en diversas zonas.

Hacia América del Norte, más precisamente en la isla de Hawaii está uno de los volcanes más importantes, estamos hablando del Kilauea. Tiene un amplio diámetro de 5km por cráter y es uno de los que permanecen activos hasta ahora, es de erupciones con mucha lava pero poca explosividad.

Un traslado para Europa y nos vamos para Italia, más específicamente en Nápoles, donde encontramos el Monte Vesubio, es conocido por su destructiva hazaña de las ciudades de Pompeya y Herculano, siendo considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

En el mismo país nos encontramos también con el Etna, ubicado en la isla de Sicilia y que alberga mitos como que en su interior se hallaban las fraguas del inframundo, trabajando con gigantes y cíclopes; es uno de los volcanes más activos del mundo.

De nuevo en Estados Unidos, nos vamos al estado de Washington donde se levanta el Monte St. Helens, tiene su funesta celebridad gracias a la erupción de 1980; anterirmente se denominaba Louwala-Clough que significa “montaña de fuego o humeante”.

Otro volcán de Hawaii es el Mauna Loa, que significa “alta montaña” y es el volcán más grande del planeta con sus 9.000 metros de altura total.

Todos ellos son bastante curiosos por visitar pero también implican cierto riesgo, así que si te gusta la aventura no puedes dejar de pasar por alguno de ellos.

Clic en el siguiente enlace para ver: Mapa de volcanes más importantes en el mundo

Volcanes más importantes del mundo

Volcanes más importantes del mundo


Artículos relacionados